El Aconcagua nos mostrará su lado más salvaje, donde el espíritu de la aventura está presente en cada paso.

Consulta aquí todas bases y condiciones de este paquete

El deseo de coronar sus 6962 metros, atrae a gente desde los rincones más dispares del planeta.

La mejor expedición de la montaña mas alta de América la podes obtener por aquí

Una aventura única que te llevará a lo mas alto

Al norte y al este limita con el Valle de las Vacas y al oeste y al sur con el Valle de los Horcones inferior. Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar nororiental o polaco y el del este o inglés.

estamos trabajando

ESTAMOS TRABAJANDO EN EL SITIO PARA UNA MEJOR CALIDAD DE ATENCION 

Slider

Parque del monte aconcagua

El parque está ubicado a 180 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza. Fue declarado un área natural protegida en 1983. 
Abarca alrededor de 71,000 acres, protegiendo un importante sector de los Andes centrales, donde alcanzan la máxima altitud con la montaña Aconcagua ( 6962 metros sobre el nivel del mar).

La zona también es importante por sus glaciares como reservorios de agua y sus restos arqueológicos.

aconcaua3

Aconcagua-Pequeño 8000 mt

Muchas guías internacionales y expertos comparan a los escaladores del Aconcagua con los Himalayas y para escalar el Aconcagua tiene una demanda psicológica y fisiológica, como el ascenso de una colina de 8,000 metros. 
Las condiciones climáticas en los Andes centrales, a la misma altura, son mucho más severas en el Himalaya. Por ejemplo, en esta cadena, la vegetación alcanza los 5,000 metros, a diferencia de los Andes centrales, ya que la cubierta vegetal apenas alcanza los 3.500 mts. 
En el Aconcagua, la humedad relativa es muy baja y el porcentaje de oxígeno también disminuye en la misma zona. Los vientos producen áreas de baja presión que intensifican estos efectos de cualquier expedición aquí.

aconcagua2

Información general

El origen de su nombre, obviamente es quechua y deriva de “Ackon Cahuak”, que se traduce como “Rock Sentinel”.

Aconcagua es una de las montañas más altas del mundo, su altura es de 6959 mts, atrae a escaladores de todas las latitudes y se puede ver desde la carretera que une Argentina y Chile.

La cumbre más alta de América se encuentra en la República Argentina, en la provincia de Mendoza. Se encuentra aproximadamente entre los 70º de longitud oeste y los 32º40 ′ de latitud sur.

Como podemos ver, el Aconcagua se presenta como una montaña con diversas cualidades geográficas: tenemos la cara sur, con sus grandes paredes verticales y glaciares colgantes como la ruta más difícil; La ruta norte o la ruta normal es la más frecuentada, tiene un sendero muy bien marcado; y finalmente al este tenemos la ruta del glaciar polaco.

La montaña Aconcagua no es un volcán, es un amplio pedestal de sedimentos marinos cubiertos por una masa volcánica, es una elevación sólida que culmina en dos picos, el norte y el sur son los picos más altos del norte.

El mayor desafío de esta montaña es su altitud, su clima frío y severo, factores que nunca deben desestimarse en la intención de alcanzar la cima del techo de América.

 

aconcagua5
aconcagua1

Nombre (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

Asunto

Mensaje